• eBook 170 conceptos clave del Revenue Management para hoteles - Les Hoteliers

LOS 170 CONCEPTOS CLAVE DEL REVENUE MANAGEMENT EN UN EBOOK

Si me sigues en redes sociales, sabrás que desde hace unos meses está a la venta el eBook Manual del Revenue Manager. Se trata de un glosario con los 170 conceptos clave del Revenue Management Hotelero. Además de los 100 conceptos que explico en uno de los artículos estrella del blog (Manual del Revenue Manager), detallo otros 70 términos que sólo encontrarás en este eBook.

eBook Revenue Management portada

Este manual fue creado con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama metastásico. Fue así que me contacté con la Fundación Geicam y firmé un acuerdo donde me comprometo a donar el 100% de lo recaudado durante un año para su proyecto Geicam/2017-04 Katia.

Para adquirir un ejemplar, sólo debes hacer click en la imagen a continuación. Te redirigirá a la web donde podrás ingresar tus datos y, una vez realizado el pago, podrás acceder al material.

eBook Revenue Management

Esto no termina aquí…

Automáticamente pasarás a formar parte de los suscriptores VIP de Les Hôteliers 💎

¿Qué significa esto? Que tendrás acceso a material exclusivo que estará disponible únicamente para quienes compren el eBook.

eBook Revenue Management interior

Ahora quiero contarte una historia. Mi historia.

Este será mi post más personal que encontrarás dentro del blog. Decidí exponerme y contarles un poquito de mí y de mi vida porque el volumen de visitas de la web cada día me sorprende más y porque ya hace unos cuantos años que me acompañan (¡gracias a todos por estar!). Personas de muchísimas ciudades del mundo entero, de diversas culturas y realidades. Y quiero que mi mensaje de lucha y de esperanza se escuche, alto y claro, en cada rincón del universo.

Hay muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo, nunca entenderé a las personas que no les gusta cumplir años. Tampoco entiendo cómo en pleno siglo XXI todavía no se ha logrado una cura para el cáncer (generalizo, porque hay tantos tipos y variedades que asusta). No entiendo la falta de concienciación sobre la prevención. Ni la falta de recursos. Ni la ignorancia consentida. En realidad, más que no entenderlas, no las acepto. No acepto que haya Gobiernos que le nieguen a pacientes oncológicos sus medicamentos. Léase Venezuela. Pero no voy a entrar en temas políticos.

El año que armé la maleta y me fui a España fue el más duro de mi vida. Fue el año que perdí a mi padre. Fue una batalla despiadada de cinco meses que me pareció eterna. Me rompió en mil pedazos. No podía soportar estar en los lugares que estuvimos siempre juntos, sin él. Así que me fui. Cambié hasta mi especialización laboral. Siempre había trabajado en finanzas y decidí que me llenaría más dedicarme a la felicidad de las personas. ¿Qué mejor que la hostelería y mimar a los huéspedes? Pasó mucha agua debajo del puente. Y las heridas cicatrizaron. Al menos, un poco.

Con la familia a 12.000 kilómetros mi vida era como una pelota de ping-pong. Barcelona, Montevideo. Montevideo, Barcelona (así se reparten mis días). Hasta que hace dos años, en un control de rutina, me encontraron un nódulo en el pecho. Biopsia. Y a la semana el resultado que confirma lo que jamás quisieras escuchar. Cáncer. Y así, con esas cinco letras, tu mundo se viene abajo.

Tengo suerte de contar con dos pilares que son mi vida: mi hermano y mi madre. Y de tener al mejor ginecólogo del mundo mundial que apenas supo lo que me pasaba dijo dos palabras mágicas: “lo solucionaremos”. Una semana después, tomaba un avión y volaba a Barcelona, sin saber por cuánto tiempo ni qué sería de mí.

Se confirmó el diagnóstico y me hicieron todas las pruebas habidas y por haber. Transcurrió todo tan rápido que hasta el día de hoy creo que esto le sucedió a otra persona. Me operaron y pasé por un tratamiento de seis meses de quimioterapia y otros tantos de inmunoterapia. Perdí el pelo. Perdí las pestañas. Y las cejas, mis expresivas y queridas cejas. Pero no me importó nada. Yo sólo quería vivir. Y sólo pensaba en volver a casa a abrazar a mi hermano.

Fui extremista, radical, e intenté rodearme de los mejores profesionales. Y de mis afectos más queridos. Mis soldaditos. Sometí a mi cuerpo a torturas inimaginables y tuve que aceptar morir, un poco, para vivir. Y no me tembló el pulso cada vez que firmé mi sentencia. Estuve cara a cara bailando con la muerte. Algo que todavía me cuesta digerir.

Llorar o estar triste eran lujos que no podía permitirme, no tenía tiempo para eso. Y así aprendí que la valentía y el coraje los llevamos dentro, y que muchas veces van de la mano del miedo y del dolor. También de la esperanza y de la fe. Que la actitud con la que afrontamos la vida hace la diferencia. Comprobé, una vez más, que los ángeles de la guarda sí existen. Yo, que no creo en la suerte ni en las segundas oportunidades, me llevé una sorpresa (y menuda hostia, también).

Nunca entenderé a las personas que no les gusta cumplir años. Porque soplar las velitas, o cortar un trozo de pastel, no va de envejecer. Va de celebrar que estamos vivos.

Y nos queda mucho por festejar…

¡Y un TRevPAR que aumentar, por supuesto! 🙂

Cuando la vida te ponga a prueba, recuerda que no está vencido quien pelea.

Los abrazo, virtualmente, pequeños y grandes luchadores, compañeros de batalla ❤️

eBook Revenue Management

eBook Manual de Revenue Management CC by-nc-nd 4.0 Angela De Vitta

Angela De Vitta

MBA in Hotel Management
Consultora de Revenue Management y Marketing Digital
Contáctame si crees que juntos podemos mejorar tus resultados de tu negocio

Latest posts by Angela De Vitta (see all)

2019-06-19T21:02:37+00:00
Les Hôteliers - Revenue Management

Comprar Manual del Revenue Management

Forecast hotel forecasting

Reputacion online para hoteles

NUESTROS SERVICIOS

BLOG Les Hôteliers

close

MANUAL DEL

REVENUE MA​NAGER

eBook Revenue Manager-LesHoteliers

CON TU COMPRA ESTÁS COLABORANDO CON LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


100% DE LOS BENEFICIOS SON PARA GEICAM